Preguntas más frecuentes

¿Que necesito llevar para participar en el rafting?


Entregamos traje y zapatos de neopreno, cortavientos (opcional), chaleco salvavidas y casco. Solo te pedimos contar con traje de baño o ropa interior de recambio (para usar bajo el traje de neopreno) y una toalla. Además puedes traer un par de sandalias para usar en nuestras duchas luego de la actividad.




¿Que implementos me entrega Rafting Ruta Vertical?


En Rafting Ruta Vertical te entregamos todo el equipamiento técnico para participar en la actividad de forma cómoda y segura. Los implementos que te entregamos son: -Traje y zapatos de neopreno
-Chaqueta cortavientos (opcional)
-Chaleco salvavidas de alta flotabilidad
-Casco de rafting
-Remo de rafting




¿Cuantas personas pueden ir en una balsa?


En Rafting Ruta Vertical contamos con dos tamaños de balsa (14 y 16 pies). Nuestras balsas más pequeñas tienen una capacidad de 7 pasajeros más el guía, mientras que nuestras balsas más grandes tienen capacidad para 8 pasajeros más el guía. Te garantizamos que al venir con un grupo de hasta 8 personas todos los integrantes del grupo irán juntos en una misma balsa. En caso de ser un grupo de 9 o más personas el grupo debe por supuesto dividirse. Las balsas descienden de todas formas al mismo tiempo y a solo pocos metros de distancia entre sí durante el recorrido.




¿A que hora debo llegar para participar en el rafting?


En los meses de verano (Diciembre a mediados de Marzo) realizamos el rafting en 4 horarios distintos durante el día (10:00, 12:00, 14:30 y 17:00 hrs). Según el horario que elijas te pediremos siempre estar ya media hora antes en nuestra agencia en San José de Maipo ya que deberás llenar un pequeño registro antes de comenzar la actividad. Ejemplo, si eliges el horario de las 10:00 hrs debes presentarte a las 09:30 hrs. en nuestra agencia.




¿Debo saber nadar para participar en el rafting?


Si bien es recomendable saber nadar, esto no es un requisito excluyente debido a que entregamos a cada uno de los participantes un chaleco salvavidas de alta flotación. Además, nos acompaña un cataraft (embarcación de seguridad) y distintos kayakistas durante todo el recorrido. Serán ellos los encargados de acercarte a la balsa nuevamente en caso de caer al agua.




¿Desde que edad se puede participar?


Rafting en el río Maipo se puede realizar desde los 12 años. Se recomienda además una estatura mínima de 1,40 metros para asegurar así el correcto funcionamiento del equipo de seguridad (en especial el chaleco salvavidas).




¿Se requiere experiencia previa?


No, para participar en el rafting en el río Maipo no se requiere ningún grado de experiencia previa. Antes de comenzar el descenso por el río realizamos una completa instrucción de seguridad y te enseñamos también las distintas técnicas que se usan para remar durante el rafting. Todo realmente muy fácil de aprender.





Teléfono/Whatsapp +569 9 435 3143 - info@rutavertical.cl